Siete contra el América
El drama de la Selección Nacional nos había llevado al olvido del torneo de Liga. Hoy, por fin inicia la Liguilla, ocho equipos que definitivamente no tienen para nada el mismo nivel para buscar el título del futbol mexicano. Como amplio favorito debe ser considerado el América, que en esta versión extraña de tener al entrenador nacional en el banquillo, viendo como la Liguilla es el mini torneo para despedirse de sus numerosos aficionados, tiene la imperiosa necesidad de no fallar, de ganar el bicampeonato, todo lo demás será un rotundo fracaso.
Tal fue el posicionamiento mediático de Miguel Herrera en las pasadas semanas que lo único que podemos esperar es que su equipo arrase como lo hizo en la temporada regular hasta que se fue a la selección nacional. Ahora que también es un arma de doble filo y la presión para este grupo de futbolistas va a ser un factor.
¿Si son eliminados por Tigres cual será la opinión popular para el futuro de Herrera en la Selección? Debería ser una pregunta sin sentido pero como en nuestro futbol, en nuestro medio el resultadismo es evidente, muchos estarán tratando de cortar la cabeza del hasta ahora entrenador del América. Así pasó con la Selección que hizo cambiar de las críticas más recalcitrantes a elogios poco justificados que el propio Herrera se encargó de poner en su lugar.
Claro que Tigres representa una de las nóminas más costosas del futbol mexicano y por ende una plantilla con figuras en cada posición pero si revisamos el antecedente directo de esta temporada veremos que con muchos trabajo apenas derrotaron en casa 1 a 0 a los suplentes del América con su entrenador interino. Así que por más experiencia de Ricardo Ferreti y por más dinero que cuesten sus futbolistas en esta ocasión no son los favoritos para competirle en igualdad de circunstancias al América, están hoy por hoy, debajo del nivel del equipo capitalino.
De las otras eliminatorias Cruz Azul, Santos y León son para mi los equipos que veremos junto con América en semifinales. Claro que me puedo equivocar pero por lo menos comprometerse debe ser parte de la obligación de quienes trabajan en este medio. Siete contra el América, no hay nada más hermoso en este momento para quienes están en la liguilla que derrotar al actual campeón, demostrar que a la selección nacional vestida de amarillo con todo y su entrenador si les es posible quitar el bicampeonato.
Lo que debemos esperar es una mucho mejor liguilla que el torneo regular que fue de regular hacia abajo. Pocos partidos intensos, emocionantes y una amplia superioridad de los cuatro que visitaran en los cuartos de final. Fue un torneo gris que pretende tener en su liguilla algo más de lo ofrecido durante los meses pasados.
Una liguilla que siempre viene acompañada del cliché que son mejores y más emocionantes partidos, aunque estoy convencido que nada variará y veremos pan con lo mismo, eso si, con eliminación directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario