AMÉRICA PISA UN AUTÉNTICO INFIERNO
Pisar el Nemesio Diez en Liguilla representa para el América un auténtico infierno, pues hace 23 años que no logra eliminar al Toluca en estas instancias. Esta noche, el reto de las Águilas es mayúsculo: dar el primer golpe y sacar ventaja en el duelo de Ida como nunca antes lo han hecho en las cinco series que han disputado ante los Diablos en Torneos Cortos.
De no ser por las palabras que han brotado del seno americanista en las que el técnico Miguel Herrera ha manifestado que “el equipo conseguirá el Bicampeonato” los números los condenan a la eliminación y sitúan como finalista al cuadro que dirige Cardozo.
Basta recordar el último precedente que hubo entre ambas escuadras en dicha fase para confirmar que ni siquiera el triunfo en el feudo rojo alcanza para que América logré vencer a los escarlatas.
Fue en el pasado Apertura 2012, precisamente en Semifinales, cuando el 2-1 que marcaron Daniel Montenegro y Miguel Layún en el duelo de Vuelta fue insuficiente para que los cremas salieran bien librados, pues en la ida cayeron 2-0.
Si se miran los registros queda claro que el Toluca es un vendaval ante América. Le gusta la Fiesta Grande y eliminar al rival.
En el histócio hay seis enfrentamientos, cinco de ellos en torneos cortos y uno más en la Temporada 1989-90, única ocasión que lso amarillos pudieron tronar al adversario con marcador de 4-1.
En adelante las cinco ocasiones que se han enfrentado en Torneo Cortos (Verano 98, Invierno 2000, Clausura 2004, Bicentenario 2010 y Apertura 2012) Toluca ha sido el vencedor y marcado al menos un gol.
Los Rojos le tienen tomada la medida al rival en turno y para muestra basta decir que nunca le han permitido al rival una victoria en el primero de los dos enfrentamientos.
Por si fuera poco si la serie termina empatada y hay que utilizar como criterio de desempate la posición en la Tabla General, loschoriceros también lo han solventado. Ya sucedió en el Invierno del 2000 cuando el choque terminó con global 4-4.
¿América tiene la suerte echada ante los Diablos? Veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario